Medicine (Discov med) es una revista científica internacional, dedicada a reportar investigaciones relacionadas a las ciencias médicas, en el área básica y clínica.

Discov med es la publicación oficial de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (SOCIEM-UNA). Publica artículos en español e inglés. Incluye, de forma regular, artículos originales sobre investigación clínica o básica, cartas científicas, cartas al editor, revisiones, reporte de casos e imágenes médicas.

Discov med es una revista científica de publicación semestral, abarcando dos periodos: Enero a Junio y Julio a Diciembre. La revista cumplirá su periodicidad y con publicación máxima de 30 días para publicar cada número correspondiente a su volumen y periodo.

Todas las contribuciones originales serán primeramente evaluadas por el Comité Editor Académico y Comité Editor Científico.

Se evaluarán correcciones de forma y estilo. Se realizará un control de similitudes y/o publicaciones duplicadas a los envíos sometidos al proceso editorial. Pasarán a una segunda fase de proceso de revisión por pares anónimos, que serán revisores expertos y ajenos al Equipo Editorial de la revista y a la SOCIEM-UNA. Posteriormente se someterá a decisión del Equipo Editorial. En todos los casos el resultados se comunicará al autor correspondiente.

El envío de un artículo a Discov med implica que no ha sido previamente publicado ni está siendo evaluado para su publicación en otra revista. Los editoriales se publicarán solo con previa solicitud por parte del Editor. El autor de correspondencia deberá cumplimentar la carta de cesión de estos derechos una vez que el artículo haya sido aceptado.

La revista es una publicación dependiente de la Dirección de Publicaciones de SOCIEM UNA, y su mantenimiento está cubierto por la sociedad científica. No existen costos de publicación o de envío de los artículos a esta revista. Discov med se adhiere a las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (http://www.icmje.org).

Avisos de derechos de autor/a

  1. La Dirección de Publicaciones de SOCIEM UNA (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) en forma no exclusiva de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2. Los derechos morales quedan en forma exclusiva para el autor, personales e intransferibles.
  2. Discov med es de acceso totalmente abierto (Open Access): todos los artículos serán accesibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga. La reutilización permitida se define según la siguiente licencia de uso Creative Commons: Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas (CC BY). Ello supone que, con fines no comerciales, permite a otros distribuir y copiar el artículo e incluirlo en una obra colectiva (como una antología), siempre que se indique la autoría y que no se altere ni modifique el artículo.

 Puedes ver las directrices para autores y para realizar tu envío, aquí